.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

10 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09026 21 de junio de 2021 DCA-2426 Señor Rafael Vargas Brenes Alcalde MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización presentada por la Municipalidad de Goicoechea para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario y para contratar directamente a la empresa MEGADATA S.A., por la suma de $400.000,00, para realizar la migración de los sistemas legados LINCII/EAE-UNISYS.- Se hace referencia a su oficio número MG-AG-02177-2020 de fecha 27 de abril de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 29 del mismo mes y año, gestión que corresponde a solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Goicoechea para contratar directamente a la empresa MEGADATA S.A. en los términos que se describen en el asunto de este oficio. Este órgano contralor requirió información mediante oficios 06832 (DCA- 1872) y 07935 (DCA- 2157) de fechas 13 y 31 de mayo respectivamente, los cuales fueron atendidos por la Municipalidad por medio de oficios MG–AG–02492 -2021 del 17 de mayo y MG – AG – 02773 – 2021 del 03 de junio, todos del año 2021. Para efectos de la presente gestión y el plazo con el que cuenta esta Contraloría General para su resolución, considérese lo siguiente: - Que el día dieciocho de junio de dos mil veintiuno, se presentó una falla generalizada en los servidores institucionales virtuales que impide el funcionamiento de los sistemas de ...
Fecha publicación: 24/06/2021
Fecha emisión: 17/06/2021
Documento: 09026-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07811 28 de mayo, 2021 DCA-2131 Señor Rafael Ángel Vargas Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza la tramitación de un procedimiento sin contenido presupuestario para la adquisición de un terreno para el programa de vivienda en Goicoechea. Nos referimos a su oficio No. MG-AG-02178-2021 del 27 de abril de 2021 y recibido en este órgano contralor el 29 de abril de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante oficio No. 06686 (DCA-1818) del 11 de mayo de 2021, esta División efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido por la Administración gestionante mediante el oficio No. MG – AG – 02450 - 2021 del 14 de mayo de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Goicoechea manifiesta lo siguiente: 1. Que desde el periodo 2010-2016, retomado en el periodo 2016-2020 y 2020-2024, se dispuso crear con recursos libre fondo que se destina para atención de Vivienda en el Cantón, el cual actualmente supera los ?4.100.000.000,00. 2. Que la Municipalidad ya ha realizado la liquidación presupuestaria del período 2020 y se encuentra en análisis de asignación de recursos en diferentes proyectos no ejecutados en dicho periodo. 3. Que sobre el tema de Vivienda, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 51-2020, celebrada el 21 de diciembre del 2020, se acordó tramitar las licitaciones respectivas para adquisición de terreno para Programa de Vivienda, bajo las condiciones que establece ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Documento: 07811-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01917 08 de febrero, 2018 DCA-0534 Señora Ana Lucia Madrigal Faerron Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Goicoechea para contratar de manera directa con la empresa Unisys de Centro América LL., la adquisición de hardware, software, migración y equipo para un ambiente de desarrollo para 96 usuarios, por un monto de $356.181,00. Nos referimos a su oficio No. AG 07700-2017 del 18 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 00328 (DCA-0087) del 11 de enero de 2018, se requirió información adicional a la Administración, la que mediante oficio No. AG 00190-2018 del 11 de enero de 2018 solicitó prórroga del plazo concedido; prórroga que se otorgó según oficio No. O0532 (DCA-0135) del 15 de enero último. Finalmente, la Administración remitió la información solicitada mediante oficio No. AG- 00495-2018 del 26 de enero del 2018, recibido en esta Contraloría en la misma fecha. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para fundamentar la solicitud, la Administración expone lo siguiente: 1. Que la Municipalidad utiliza en su sistema de cobro y catastro, un software desarrollado en lenguaje linc, alojado en equipo Unisys. 2. Que el hardware y software que soporta la ejecución de su sistema se adquirió en el año 1989 y fue hasta el año 2000 cuando se adquirió la última unidad para el sistema. 3. Que han pasado 17 años desde la última adquisición del equipo a dicha empresa, lo que origina un riesgo en la seguridad de datos, dado que no se cuenta con el respaldo de Unisys por la antigüedad de los equipos y no existen repuestos en el mercado. División de Contratación Administrativa 2 4. Que del a ...
Fecha publicación: 13/02/2018
Fecha emisión: 08/02/2018
Documento: 01917-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01702 3 de febrero, 2016 DCA-0310 Señores Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal Sahid Salazar Castro Director Administrativo Financiero MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimados señores: Asunto: En atención a lo requerido, se archiva solicitud de autorización para contratar de manera directa el asfaltado y reparación de caminos del cantón de Goicoechea. Nos referimos al oficio No. AG-00380-2016 del 20 de enero 2016 y recibido en esta Contraloría General el pasado 25 de enero 2016, mediante el cual adjunta el oficio DAD-00133- 2016. Como antecedente, conviene señalar que por oficio No. 00459 (DCA-0085) del 13 de enero 2016, esta División efectuó un requerimiento de información adicional a fin de continuar con el trámite de la solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Goicoechea para el asfaltado y reparación de caminos del cantón, para lo cual se concedió un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación del citado oficio. Dado que el requerimiento no fue atendido, mediante oficio No. 00915 (DCA-0161) del 20 de enero 2016 se procedió al archivo de la gestión. Ahora bien, con la información que nos fue remitida junto con en el citado oficio No. AG 00380- 2016, se aprecia que en el documento DAD 00133, 2016, se indica: “Así las cosas, se recomienda dejar sin efecto la solicitud presentada, al no encontrarse elementos que sustenten la solicitud de contratación directa, tanto por los acuerdos tomados, que se contraponen en la figura a seguir, así como por no disponer de recursos presupuestarios para ese fin” (folio 4 del expediente de autorización). Vista tal manifestación, les comunicamos que hemos procedido a archivar la gestión sin más trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol María Jesús Induni Vizcaíno Gerente de Asociada Fis ...
Fecha publicación: 09/02/2016
Fecha emisión: 04/02/2016
Documento: 01702-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10964 07 de noviembre de 2011 DCA-2915 Licenciado Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza donación de dos ambulancias para los Comités Auxiliar de Guadalupe y de Ipís a la Benemérita Cruz Roja Costarricense conforme lo dispuesto por la Ley No. 4478. Damos respuesta a sus oficios No. AG-03608-2011 del 5 de octubre de este mediante los cuales requieren autorización a efectos de donar dos ambulancias a la Asociación Cruz Roja Costarricense para que se ubiquen permanentemente las instalaciones del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Guadalupe e Ipís. Además al oficio No. AG-03900-2011 del 24 de octubre, en donde nos remite información adicional solicitada mediante nuestro oficio No DCA-2721 del 18 de octubre de este año. I. Antecedentes y justificaciones. 1. Mediante el oficio No 5508 la Contraloría General aprobó el Presupuesto Extraordinario 01-2011 en donde se contempla una partida para la adquisición de dos ambulancias para los comités de Ipís y Guadalupe, cada una por el monto de ¢25.000.000 para que se refuerce el equipo que se disponga para la prestación del servicio social en el cantón. 2. Que el Comité Auxiliar de Ipís le corresponde atender los distritos de Ipís, Purral y Rancho Redondo y apoyar los lugares aledaños con solamente una unidad ya que dos de las unidades con que contaban salieron de circulación por fallas mecánicas. Que el equipo se requiere para atender emergencias o actividades masivas que lo requieran. Que deben brindar el servicio de manera oportuna, lo que no pueden lograr con solamente una unidad. Además es importante contar con al menos dos unidades para las ocasiones en que alguna sufra desperfectos ya que la comunidad se quedaría sin servicio. 3. El Comité Auxiliar de Guadalupe presta sus serv ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Documento: 10964-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al oficio No. 05239 03 de junio, 2010 DJ-2182 Señor Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Goicoechea para que contrate directamente al Dr. Enrique Rojas Franco, bajo la modalidad de “cuota litis,” con la finalidad de que éste trámite el cobro de los impuestos municipales que le adeuda RECOPE S.A., por los periodos 2001 a 2010. Nos referimos a su oficio No. AG-1136-2010 de fecha 29 de abril del 2010, recibido en este órgano contralor el día 30 de abril del corriente, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente, al Dr. Enrique Rojas Franco, bajo la modalidad de “cuota litis,” con la finalidad de que éste trámite el cobro de los impuestos municipales que le adeuda RECOPE S.A., por los periodos 2001 a 2010. Mediante DJ-1833-2010 con fecha 14 de mayo de 2010, este Despacho solicitó información adicional, la cual fue atendida según los términos del oficio No. AG 1358-2010, recibido en esta Contraloría General el día 20 de mayo de 2010. I. Antecedentes Conforme los términos de su solicitud y de la documentación aportada, es posible desprender lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Goicoechea desde hace varios años ha tenido problemas en el cobro del Impuesto de Patente y Biodiversidad, a la Refinadora Costarricense de Petróleo S. A., en lo sucesivo RECOPE. 2. Que mediante la sentencia No. 1327 de las 11 horas del 16 de marzo de 1984, Sección Segunda Tribunal Superior Contencioso Administrativo, confirmada mediante sentencia No. 75 de las catorce horas treinta minutos del 20 de noviembre de 1984; se determinó que la forma de cobrar el tributo a RECOPE difiere de la forma de cobrarlo al resto de sujetos pasivos de la obligación tributaria; ya que para el caso de marras el impuesto debe de cobrarse de forma limitada al porcen ...
Fecha publicación: 06/06/2010
Fecha emisión: 03/06/2010
Documento: 05239-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08761 27 de agosto, 2008 DCA-2604 Licenciado Óscar Figueroa F Alcalde Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a oficio AG-3099-2008 Nos referimos a su oficio AG-3099-2008, de 24 de julio del presente año, mediante el cual solicita autorización para modificar las condiciones otorgadas en el oficio No. 9848 (DCA-2896) del 27 de agosto de 2007. Mediante nota DCA-2423-2008 de 12 de agosto del 2008, este órgano contralor solicitó información adicional a esa Municipalidad, la cual fue atendida mediante Oficio No. A.G. 3360-2008. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de su solicitud, mediante Oficio No. AG-1980-2007, esa corporación municipal, solicitó en el año 2007, a este órgano contralor, autorización para contratar en forma directa concursada el depósito y tratamiento de desechos sólidos del cantón. Según los términos de dicha solicitud, en el mercado sólo existían dos empresas que hubieran participado en los concursos que se tramitan para la ubicación de un sitio donde se deposite y se trate los desechos sólidos, sean estas WPP Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A. Se agregaba, que la situación de mercado reflejaba que los rellenos sanitarios con posibilidad para Goicoechea para depositar los desechos sólidos, se encontraban bajo la administración de esas dos empresas, por lo que no resultaba adecuado la aplicación de los procedimientos ordinarios de contratación, siendo la contratación directa concursada el mecanismo idóneo para ello. Esta Contraloría General, con base en lo dispuesto en el numeral 2 Bis inciso a) de la Ley de Contratación Administrativa, otorgó la autorización, según los términos del Oficio No. 9848 (DCA-2896) del 27 de agosto de 2007. Entre las condiciones bajo las cuales se otorgó esa autorización, se señaló que cualquier modificación a las con ...
Fecha publicación: 31/08/2008
Fecha emisión: 26/08/2008
Documento: 08761-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09848 27 de agosto, 2007 DCA-2896 Licenciado Óscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para depósito y tratamiento de desechos sólidos del cantón de Goicoechea Damos respuesta a su oficio AG-1980-2007, adicionado por nota AG-2158-2007, ambos del presente año, mediante el cual nos solicita autorización para una contratación directa concursada para depósito y tratamiento de desechos sólidos del cantón. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de la solicitud, esa Municipalidad ha tenido un especial interés en la problemática sobre el tratamiento y depósito de desechos sólidos ante la situación del Relleno Sanitario de Río Azul. Indica que a pesar de haber tramitado el año anterior una Licitación por Registro, ésta fue apelada y posteriormente la corporación municipal la declaró desierta por interés público. Señala, que en el mercado sólo existen dos empresas que han participado en los concursos que se tramitan para ubicación de un sitio donde se deposite y se trate los desechos sólidos que se producen, sea estas WPP Continental de Costa Rica S.A. y Berthier EBI de Costa Rica S.A. Agrega, que la situación del mercado refleja que los rellenos sanitarios con posibilidad para que Goicoechea deposite los desechos sólidos, se encuentran bajo la administración de las dos empresas arriba indicadas y que a la fecha no existe nuevos rellenos a cargo de otras empresas. Manifiesta, que por lo apuntado en las líneas precedentes y por razones de economía y eficiencia, no resulta adecuada la aplicación de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa. Aunado a ello, señala que el plazo para resolver tal situación es perentorio, ya que la relación negocial vigente vence en el mes de setiembre de 2007. En ese orde ...
Fecha publicación: 01/09/2007
Fecha emisión: 27/08/2007
Documento: 09848-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Forma de contratar de manera directa, Trámite de la Contratación Directa, Decisión de contratar directamente, Contratacion directa autorizada por CGR


DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 3 7 8 6 de enero, 2006 DAGJ-0065-2006 Licenciado Marvin Solano S. Coordinador Área de Compras HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud planteada por el Hospital San Juan de Dios para que se les autorice iniciar procedimientos de contratación directa para la adquisición de varios bienes de conformidad con el artículo 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su atento oficio Nº DRM-AC-2928-05, recibido el 14 de diciembre de 2005, mediante el cual solicita autorización para iniciar el trámite de varios procedimientos de contratación directa para la adquisición de Tonner; Cinta correctora máquina eléctrica, Medio cultivo para laboratorio clínico; Mantenimiento preventivo y correctivo electro cirugía, en virtud de las etapas que se deben cumplir según cronograma adjunto para cada una de las contrataciones, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa. No indica que las compras se financiarán con presupuesto del 2006. Sobre el particular, nos permitimos informarle que en virtud de que las contrataciones directas que pretenden promover se financiarán con presupuesto del año 2006 y dicho presupuesto ha sido aprobado, lo procedente es denegar la autorización solicitada. Atentamente, Licda. Marta I. Porras Vargas Fiscalizadora Asociada MPV/mgs C: Archivo Central NI: 29949 G: 2005008235-1 ] ...
Fecha publicación: 22/01/2007
Fecha emisión: 18/01/2007
Documento: 00378-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09761 13 de julio, 2006 DCA-2046 Señor Carlos Murillo Rodríguez ALCALDE MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa con la empresa Ebi Berthier de Costa Rica S.A para la disposición de desechos sólidos en el P.T.A. Uruka por un plazo de tres meses, y por un monto mensual de cuarenta y seis millones seiscientos ochenta y tres mil colones netos. Se autoriza que el procedimiento de contratación de este servicio en forma definitiva, se lleve a cabo mediante una licitación por registro. Nos referimos a su oficio AM-2920-2006 de fecha 14 de junio del 2006, complementado a solicitud nuestra por oficio AM-3184-2006 de 30 de junio de 2006, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa el depósito, tratamiento y disposición de desechos sólidos, con el Parque de Tecnología Ambiental URUKA (P.T.A. La Uruca), por un monto mensual de cuarenta y seis millones seiscientos ochenta y tres mil colones netos, y por un plazo de tres meses. Asimismo se solicita una degradación del procedimiento de licitación que corresponde, sea que en lugar de una licitación pública, se lleve a cabo una licitación por registro. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que el relleno sanitario de Río Azul deberá cerrar sus operaciones el próximo septiembre. 2) El Concejo Municipal autorizó al Alcalde a empezar a tramitar el procedimiento de contratación correspondiente para adjudicar el tratamiento y disposición de los desechos. 3) Que entre otros, hay un interés de proteger la salud pública. 4) Que de los rellenos sanitarios disponibles, el de la Uruka es el más asequible por distancia. 5) Los rellenos de Los Mangos y Los Pinos, afectarían la calidad del servicio por la distancia y habría que ca ...
Fecha publicación: 16/07/2006
Fecha emisión: 13/07/2006
Documento: 09761-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA